hqdefault

Acercamientos es el título de la sección que se estrena en el Cineclub de Almería y en la que se dará cabida a cine africano. Este ciclo se abre hoy lunes, con la película senegales La Pirogue.

Será a las 20 horas en el Teatro Apolo y el precio será de tres euros. Tras el visionado de la película comenzará un debate que será moderado por Pablo Pumares del Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (Cemyri) y Margaret Von Schiller, respecticamente.

La Pirogue, dirigida por Moussa Touré, de Senegal fue seleccionada en el Festival de Cannes de 2012, mientras que Izulu Lami, dirigida por Mayoda Ncayiyana, de Sudáfrica fue premio del público y premio mejor actriz a Sobahle Mkhabase por su papel de la niña Thembi en el Festival de Cine Africano de 2009, y se podrá ver el 14 de marzo.

“Desde el Área queremos ofrecer una programación comercial, pero también sin olvidar un punto de vista más alternativo, que busque a todos los públicos. En este caso, es una propuesta valiente, para hacer crecer aún más la riqueza y amplitud de miras que ya de por sí tiene el Cineclub. Al final esa actitud de búsqueda y ganas de dejarse sorprender es la que caracteriza al público que asiste a las sesiones. Por ello creo que la iniciativa cosechará una buena respuesta y nos permitirá que en sucesivas temporadas podamos seguir indagando en otros aspectos”, ha explicado la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella.

Por su parte, David del Pino ha asegurado que “será el tiempo el que determine hacia dónde va esta sección. Nosotros la emprendemos con el mayor cariño y trabajo y a partir de aquí y según la aceptación seguiremos reforzando esta línea de actuación”. La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UAL , María del Mar Ruiz, ha querido expresar su satisfacción con ‘Acercamientos’ ya que “desde la Universidad queremos estar con las asociaciones que promueven actividades culturales de calidad, como es el caso del Cineclub”.

La Novia, en sesión triple

El resto de la programación del Cineclub continuará fiel a su cita, preferentemente los jueves, y si no, los viernes. Precisamente,esta semana el Teatro Apolo recibe la proyección de La Novia, ganadora de dos premios Goya. Dada la expectación generada por la proyección de la película que adapta el drama de Federico García Lorca ‘Bodas de Sangre’, añade una nueva proyección. Además de las habituales de las 20 y 22 horas, también se exhibirá a las 18 horas.

 

la-pirogue