productora de cine en Almería productora de cine en Almería productora de cine en Almería productora de cine en Almería
productora de cine en Almería

Almericinema productora audiovisual con más de 20 años de experiencia

¿Por qué rodar en Almería?

Almería ha sido el escenario elegido para el rodaje de más de 500 películas a lo largo de los últimos 60 años, podemos presumir de haber acogido grandes superproducciones de diferentes países dirigidas y producidas por grandes directores como Sergio Leone, Charlon Heston, John Miliuscomo, Steven Spielberg, Pedro Almodóbar, o Ridley Scott, entre otros.

¿Por qué rodar en Almería?  Porque Almería dispone tanto de los recursos necesarios naturales como comerciales y hosteleros para este tipo de producciones cinematográficas y producciones audiovisuales.

Nuestra orografía tan variada y los grandes contrastes paisajísticos, como el Desierto de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata convierten a Almería en el perfecto escenario para spots publicitarios, películas de aventuras, películas históricas o del oeste, con zonas desérticas, hermosas costas, zonas rurales únicas y frondosa vegetación.

A esto le sumamos que el clima de Almería es excepcional, ya que es la ciudad europea con más horas de sol al año (más de 3000 horas de sol al año) y es una de las ciudades con menos precipitaciones, siendo unas condiciones meteorológicas magníficas para la filmación, y que se disponen de una gran cantidad de plazas hoteleras en toda la provincia, así como accesos a la ciudad a través red de autovías, carreteras, tren y avión.

Cleopatra, Rey de reyes, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo,  El Cid, Lawrence de Arabia, Conan el bárbaro, Indiana Jones y la Última Cruzada, Hable con ella, Camino, Millennium I y recientemente la súper producción Exodus, son algunas de las películas rodadas en Almería.

productora de cine en Almería

Superproducciones en Almería


productora de cine en Almería

© 2014 Almericinema

Diseñado por Status Publicidad y Marketing