Rodaje de Éxodus en Almería

El director británico Ridley Scott retoma a partir de hoy el rodaje de la película The Book of Exodus que se desarrolla en Almería, tras el descanso navideño. El pasado 20 de diciembre de 2013 el equipo paró la grabación tras cuatro semanas de trabajo. Ahora Scott regresa al desierto de Andalucía para completar la grabación de la cinta que cuenta la historia de Moisés.

Los decorados para la película “Exodus” están rodados en el paraje El Chorrillo, situado en Sierra Alhamilla (término municipal de Pechina), Almería. Recrean el Egipto del faraón Ramsés II.

Un pueblo en el desierto

Almería se han transformado en un desierto aprovechando su clima, y paisajes especiales para rodar películas y para la grabación de escenas del pueblo de Madian, donde reside Moisés tras haber sido exiliado de Egipto. Para ello, los especialistas han recreado el poblado con la recuperación y acondicionamiento de una vivienda tradicional majorera, así como realizaron la plantación de varias gavias que lucen verdes. También se han habilitado corrales de piedra para acoger a los animales, más de un centenar de ovejas, caballos, camellos, perros y gallinas.

 

rodaje-exodus

Escenarios totalmente naturales

Uno de los lugares donde filmará es Macael, concretamente la zona conocida como ‘La Puntilla’ que abarca cerca de siete canteras. Este escenario es prácticamente natural.

Se prevé que el rodaje comience en el municipio de Macael. Se están trayendo hasta aquí escalas antiguas, ánforas, herramientas antiguas, simulando los materiales y trabajos de la época en la que se desarrolla la película ‘Exodus’.

En el mes de mayo, Ridley Scott estuvo cuatro o cinco días recorriendo Andalucía en helicóptero, buscando escenarios. De ese modo vio y le gustaron RodalquilarSierra AlhamillaMacael y se decanto por rodar en Almería